ENTREVISTA A DIEGO JOE

ACTV

Bueno, entrevista calentita para la nueva entrada del blog, ni mas ni menos que el archiconocido Diego Joe, de SIMCOM, WRG y varias siglas mas, bienvenido al lado oscuro del airsoft.

DIEGO JOE

hola ACTV

ACTV

Empecemos por el principio,cuentanos un poco como,cuando y porque aterrizas en esto de las bolicas

DIEGO JOE

Pues empece con una chica alla por diciembre de 2008 y un amigo suyo me dijo un dia: «hago una cosa que a ti te va a gustar»,me invito a una partida, en el campo de paracuellos, de Bac Madrid por aquellos entonces, equipo en el que entre nada mas empecer. Antes de ir a la primera me cogi el uiforme acu digital y el pack de g36c de la tienda online esta de murcia, no hagamos publicidad, no?

ACTV

Depende que tienda, si me caen bien si

DIEGO JOE

armas de coleccion

ACTV

estupenda tienda

DIEGO JOE

a mi el pack aquel me gusto mucho, lo recuerdo con cariño, jejejejejejje

ACTV

en que campos jugabas por aquel entonces?

DIEGO JOE

antes de tener el primero propio jugue en paracuellos, en los santos de la humosa y en matadero. nada mas. Luego, por casualidades de la vida, decidicambiar mi empresa de transportes de mercancia por carretera, ya iba por 4 camiones, por una empresa de ocio y monte un campo de paintball, y ya que tenia campo de paintball, tambien hacia alguna partidilla de airsoft con conocidos, poca cosa.

ACTV

Y una cosa lleva a la otra y a diversificar,porque tambien tienes tu seccion de airsoft, cuando empiezas con ella?

DIEGO JOE

la verdad es que las cosas fueron a la velocidad de luz, el paintball iba bien y el campito en Mondejar estaba muy chulo, meti un camion militar, 5000 sacos terreros, muy chulo el campo, la gente se iba encantada. De vez en cuando haciamos alguna partida publica de airsoft, pero casi todas eran pachangas de amigos. Al tener mi propio campo la relacion con BAC madrid se deterioro un domingo que pusimos partida los dos a la vez y el cabecilla de la epoca temio perder sus ilegales 5€ que se quedaba por jugador y el decia que pagaba al ayuntamiento de paracuellos, pero en el ayuntamiento no sabian nada. Y entre en el grupo TIE, y durante un año jugabamos casi todos los domingos alli, entre colegas.

 

ACTV

y sigamos con la faceta de jugador,asi sectorizamos un poco, despues de TIE?

DIEGO JOE

a la vez que estaba en TIE formamos un equipo 4 amiguetes, con Deybit, Bernardos, Basku, compañero que hemos perdido hace unos meses y que todos echamos en falta, y yo. Los mithirl, con equipacion PMC. Duramos poco, demasiados lideres para un equipo. Y ahora estoy con la Shadow Company con algunos integrantes del grupo TIE que no nos gustaba hacia donde iban las cosas, y aunque queriamos seguir en ambos equipos, los estatutos de la TIE lo prohibian. Quede como miembro honorifico y patrocinador del equipo, pero a raiz de una bronca en un evento que organice y varios de ellos hicieron de monitores, quede baneado y maldito de aquel equipo. Y en la shadow seguimos, esperando no repetir errores pasados, como equipo, me refiero.Juego poco, soy de escopeta y distancia 0, muy rolero, suelo tirarme al suelo y morirme cuando me impactan a la vez que levanto la mano para teatralizar un poco el juego, me gusta el milsim en lo que se refiere al realismo, como el rol en vivo y veo el airsoft como una herramienta más para desarrollar el rol en vivo de varias tematicas, especialemente la de zombies.

ACTV

como jugador no te has aburrido la verdad,pero tal vez eres mas conocido en el mundillo a raiz de tu faceta profesional

DIEGO JOE

si y no, poca gente asocia mi cara con la marca o marcas

ACTV

Eso has sabido hacerlo bien, no como alguno de tus socios,porque WRG no tuvo una vida sencilla

DIEGO JOE

el campo de vallecas tuvo una vida corta y dura, una pena, la verdad. Estaba yo en Mondejar, llevaba un año y poco más quizas con el tema del paintball y queria hacercarme a la capital, donde hubiera mas clientes y poder dar mas servicios. Y yo he vivido toda la vida en vallecas asi que conocia el sitio. Hice acercamientos hacia varias tiendas, buscando asociaciones, yo te compro material y tu me mandas jugadores, lo tipico y sencillo. y la tienda que quiso asociarse fue, Imperio Airsoft, ami me parecio estupendo porque cuando hable con esa tienda por primera vez tenia 3 locales, Mostoles, Coslada y Barrio del Pilar y yo pense, coño, este es el mas potente de Madrid, pues adelante. Le hable del campo, hicimos unas llamadas y conseguimos alquilarlo a un precio barato para lo que era y muy caro para dedicarlo al airsoft.

ACTV

Pero es cierto entonces que WRG era una sociedad entre los dos?

DIEGO JOE

si, montamos una SL que se llamaba deltaworld system SL, el nombre es porque cuando quieres una empresa en 48 horas hay una empresa en barcelona que te las vende ya constituidas, tienen una lista de nombres, les pagas mas de lo que vale y la tienes. y como corria prisa porque los dueños dijeron que si al alquiler, lo hicimos en una semana, una SL al 50%.

ACTV

y como empieza la cosa con un cqb enorme y arrasando, y acaba con miles de historias raras?

DIEGO JOE

es muy simple en realidad pero largo de contar. Para mi ese campo supuso unos meses de cosas muy positivas: ilusion, mucho trabajo, muchisimas ideas, la primera, el nombre WRG World Real Games, pensando en la pelicula THE GAME con Michael Douglas, ese era mi objetivo llegar a montar eventos de ese nivel y pasar por vallecas era casi obligatorio para ello.

Montamos las mesas del respawn, que con las lonas de los equipos quedo espectacular, instalamos una caseta de baños y otras para material, vino un feriante que daba los desayunos y las comidas a cambio de no cobrar a los monitores. Varias tiendas iban a poner lonas mas grandes en el parking y pagar por ello, lo mismo que AK47, habia cerrado varios tratos que iban a convertir el campo en un centro neuralgico del airsoft. Ya habia en marcha eventos nacionales y realizamos Resident evil I y II a las que acudieron 200 y 250 jugadores respectivamente a matar zombies. A parte conseguimos que algunos grupos quisieran organizar partidas, como TIER FORCE, GRUPO TIE, ARKANOS, ITACA, BRIGADA FALCON  y con mi primera marca, SIMCOM Simulaciones de combates hacia paintball, pero poco, no iba bien alli y organizaba airsoft, aunque la idea era no organizar y dejar que lo hicieran otros

 

ACTV

bien, esa es la entrada y funcionamiento,pero el fin? Como se acaba de repente con ese proyecto?

DIEGO JOE

Se acaba de la siguiente manera, con mi trabajo directo logro hacer el 99% de los ingresos del campo. y esos ingresos no son suficientes para los gastos de ese enrome campo, desde alquiler, dos personas fijas a tiempo completo, alquiler de casetas y generador de luz, asi que segun pasan los meses, no podemos afrontar los gastos. Y yo presente una opcion de continuidad, me quedaba yo solo, o yo me iba tal y como estaban las cosas. Y la otra parte no acepto ninguna de las dos. Ni queria irse ni queria quedarse solo, en realidad, no queria quedarse solo con los meses que ya debiamos de alquiler. La verdad es que gastamos mucho dinero en limpiar y acondicionar el campo y lo que entraba no daba para mucho. Y como no me dejaba mas opcion que la de quedarme contra mi voluntad en la sociedad, rescindi el contrato de alquiler que estaba a nombre del administrador de la SL, y que era mi madre, ¿porque era mi madre? por una extraña idea que tuvo el socio de que nadie supiera quienes eramos … yo en mi inocencia acepte, gran error. Desde aquel error siempre he puesto mi foto cerca de mi marca. Como no teniamos dinero, la ultima semana quitamos al chaval que dormia alli, y entraron a robar dos noches seguidas, la primera cogieron poca cosa, puse denuncia, y poco mas, la segunda fue una tragedia, usaron mi propio camion para robarme todo el material de paintball y mi material personal de airsoft. La furgo aparecio a los pocos dias vacia, naturalmente, cerca del planetario. Sospechosos? todos, pero supongo que fueron gitanos. No tenia seguro del material, perdi la inversion que habia realizado dos años antes, pero no fue lo malo. lo malo era perder esa oportunidad de tener un campo como aquel. En fin.

Y luego se contaron miles de historias, bueno, yo no conte ninguna, me fui con mi cabreo y mi frustacion a una empresa de paintball, como asalariado, con la promesa de llevar un tercer campo que iban a abrir, y estuve esperando todo el 2011 y nada, no aparecia el tercer campo por ningun sitio, asi que, cansado de trabajar para otro, volvi a empezar con simcom, dedicandome a la iniciacion al airsoft,nada mas que alquileres, nada de partidas publicas, y en Mondejar. Rescate la marca WRG, porque era mi idea y seguia creyendo en ello y en mayo de 2012 realice el primer evento de WRG, «El rescate del coronel Mcnamara», lo podeis ver en youtube, meti un helicoptero en una partida de airsoft para iniciados y salio bastante bien, pero el airsoft es para Simcom y para WRG es el rol en vivo y las puestas en escenas. En octubre de 2012 llego un gran triunfo, la Survival Zombie de WRG, con 1300 jugadores y en ello estamos.

 

ACTV

Yo fui de los que no se creyeron la historia del robo del camion para que nos vamos a engañar… y mas cuando me llegaron copias de mails entre tu y tu socio…

asi que llega la pregunta del millon, quien es bellotari??

DIEGO JOE

jajajajajaj, es normal no creer lo del robo, pero asi fue. Tambien robaron 1400€ el dia que hice la presentacion del call of duty black ops, de lo que tambien se ha hablado bastante. Y de bellotari, sigo en la ignorancia, yo siempre pense que era el. Si que es verdad que robaron mails de su ordenador y perdimos matadero por aquello entre otras cosas, pero tampoco hay nada en mails mios que me preocupe, la verdad. Muchas veces pense que bellotari eras tu, al verdad, pero al cerrar todo dejo de tener importancia y me daba igual, habia perdido unos 30 o 40 mil euros de inversion en el campo, pero con el trabajo que hice esos pocos meses recuperé algo. intente alquilar el campo por todos lo medios, pero los dueños estaban hasta las narices de nosotros, supongo, auqneu aqui paso algo raro, porque ofreciendo casi el doble y con otra empresa como garantia, tampoco quisieron, supongo que las mentiras eran ya de todos los calibres y todo estaba perdido, asi que, me largue al paintball de nuevo y me olvide de empresas por un año….pense que nunca volveria a empezar, pero asi fue.

ACTV

Yo llegue a pensar que bellotari era yo tambien,pero yo no tenia las claves de tu mail,porque de ahi salieron las cosas. Y segun me mandaron el primero,informe a tu socio para que los cambiaras.

DIEGO JOE

y quien te los mando a ti?

actv aw dice

uy, un tal antonio75 , no se porque no lo denunciasteis en su dia

DIEGO JOE

yo no sabia nada, se lo callo todo.

ACTV

La historia es que le dijiste la clave a alguien para algo,y el «bellotari» la escucho

tampoco es muy de hacker

DIEGO JOE

es muy probable, nunca he sido muy serio con eso de las claves, ya que no hay nada de interes en mis mails ni correo, reservas, proyectos, ideas, partidas, nada de lo que preocuparme, la verdad.

y por aquellos entonces, nadie de mi circulo era del mundo del airsoft, supongo que todo salio de la tienda de IA del barrio del pilar donde nos reuniamos …… le deje el coche una semana y ahi tengo 1000 euros en multas de aparcamiento pendientes y que se hace el loco el tio.

ACTV

le dejaste el coche una semana??  De verdad que vaya alma candida…

DIEGO JOE

es lo que soy macho, un alma candida de la cabeza a los pies.

ACTV

eso debe ser

y un poco de historia mas reciente, que ha pasado con los insignes de AM, patrocinio si,patrocinio no…

DIEGO JOE

jajaajajajajaj, vaya tios …. yo me reuni con uno de ellos, un tio muy majo, vinieron a ver el campo y llegamos a un acuerdo de patrocinio con condiciones que beneficiaban a todos, con el campo nuevo como escenario de partidas para AM. despues de darnos la mano y cerrarlo todo cambian de idea, otras personas, no con quien yo habia hablado que se disculpo conmigo por la manera que habia pasado todo. me dijeron de cambiar las condiciones y yo no quise, claro. asi que quitaron el banner y listo. tampoco ha sido nada grave ni digno de estudio, supongo que despues de hacer el acuerdo con nosotros, otro campo les hizo major oferta, posiblemente la granja, todo me parece correto, ambas partes estan en su derecho de anular o cancelar acuerdos de esta indole. sin rencor ninguno.

ACTV

uy sin rencor,en el mundo del airsoft….esto es juego de tronos nen

DIEGO JOE

no para mi

ACTV

Pues poco mas, proyectos a corto plazo que quieras contarnos?

DIEGO JOE

yo soy daneris tio, mataros entre vosotros que ya vendre con otro vallecas-dragones y arrasare. no, es broma, no me interesa el mundo del airsoft como negocio, las partidas publicas, por lo menos hasta que no salga una ley que haga los campos legales, pero eso es otro tema. Por ahora, simcom hace partidas de iniciacion para novatos, como ocio alternativo. WRG eventos especiales, de zombies, ahora

vamos a empezar con el medieval, tenemos un evento en junio, http://www.desembarcodelrey.es y una actividad nueva, el archerysoft, donde os podeis zurrar de lo lindo con los amigos, pero en vez de bolitas, con arcos y ballestas. Muy seguro, no hacen falta ni gafas.

ACTV

Le echaremos un ojo, algo que quieras decir de despedida y cierre?

DIEGO JOE

que me mandes esos mails que te mandaron, para hacer un control de daño y ver que direcciones de correo tenian acceso y todo eso, por que si te soy sincero, tengo las mismas contraseñas y puede que sigan haciendolo. Si me los mandas, auqnue tarde, quizas se puedan tomar acciones legales todavia, y no me importaria hacerlo.

bueno y decir que tenemos el campo nuevo de airsoft, que no he publicado en foros, esta en la A3, km 48 y es enorme, pueden echarle un ojo en el foro de simcom de siempre.

y nada más. Supongo que tendras muchas visitas y comentarios en este post. disfrutalo!!!!

ACTV

esos mails a saber donde estaran…los busco a ver si hay suerte,pero lo dudo. El que lo guarda todo es tu socio…aunque no creo que te coja…je je je

Pues muchas gracias por tu tiempo, espero que te lo hayas pasado bien y a ver si nos vemos con eso de los arcos.

DIEGO JOE

cuando quieras!

Acerca de =ACTV=

"Alzate...y se certero"

Publicado el 18.04.2013 en HISTORIA HISTORIOSA. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Mi nombre Fer y nick Oso

    Muy buena. Felicidades a las dos partes.

    • Quien baneo a miki ? simple curiosidad aunque al mi el tito Actv ya me aviso pero por simple curiosidad

      • Yo! Como se fue de las manos aquella tontería, jajajajajaja

      • Uy uy uy.. Pues quizas deberias extenderte en el tema un poco mas.

      • ok, pero fue una tonteria. Vino miki al campo a hacer algun trabajo o a ver no se que y yo estaba alli y dimos el paseo de rigor, enseñandole todo y le enseñe que habia tuneles subterraneos jugables, pero que no ibamos a decir nada todavia, que lo usariamos en partidas especiales, bla, bla, bla. Y miki lo puso en airsoft madrid. Yo me cogi un berrinche de crio y publique el baneo del campo. Tonteria infantil por mi parte y falta de discrección por la suya. Nada más que contar. Al final no dio tiempo a usar los tuneles en ninguna partida, pero eran una pasada, la verdad, comunicaban todo el campo por debajo con diversas entradas, eran cientos de metros de galerias … un alucine.

      • Mira, ahí estaba yo equivocado.

      • y eso? por donde te habias ido?

      • Pues si sois dos y no eras tu…. Fácil

  2. anda que le podías haber pasado el corrector, tío vago …

  3. bien tema miki aclarado

  4. pues si mira tema aclarado y yo andaba equibocado pero como agua pasada no mueve molino pues eso a otra cosa mariposa una pena que se cerrara vallecas a mi me gustaba gracias por deaclararme la duda

  5. Una pena ese campo. Sólo pude verlo por fuera.

Deja un comentario